Saturday 19th May 2012,

Microsoft y Nokia conversan con Blackberry

Roberto Elizondo 21 diciembre, 2011 Negocios No hay comentarios

En un comunicado liberado por la agencia AFP, se destaca que Microsoft y Nokia están iniciado platicas con Research In Motion, fabricante de la popular BlackBerry, por el futuro del grupo canadiense.

De acuerdo con analistas, los líderes de los tres grupos se reúnen “con regularidad” para explorar formas “para mejorar la cooperación”, cuando la acción del fabricante de BlackBerry sigue cayendo, alcanzando un mínimo el martes por casi ocho años.

Pos su parte, el co director ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, ha destacado que quiere esperar al lanzamiento de la nueva gama de BlackBerry 10 – anunció por primera vez para la Navidad de 2011 y el primer trimestre de 2012 – antes de participar en conversaciones serias con los potenciales compradores.

Los líderes de RIM también se han acercado los fabricantes de teléfonos móviles como Samsung y HTC, para determinar su interés en dotar a sus aviones con este sistema.

RIM y Microsoft ya están trabajando juntos, y de hecho las BlackBerry tienen el motor de búsqueda Bing instalado por defecto en los dispositivos móviles.

Recordemos que Microsoft tiene un importante acuerdo estratégico con Nokia firmado este año para potenciar Windows Phone como principal sistema operativo de los teléfonos avanzados de la compañía finlandesa.

Comentarios

Home

¿Te gusta la nota? Compártela

Acerca del autor

Apasionado de los videojuegos, la política web digital y desarrollo de software. Nacido en México, ciudadano español con un toque de periodista de tecnología y analista digital.

Dejar una respuesta