Saturday 19th May 2012,

Para 2015 el 43% de computadoras serán ultrabooks

Equipo Editorial 8 noviembre, 2011 Negocios, Tendencias No hay comentarios

Intel dio a conocer su conceptop de ultrabook ya hace algunos meses, con la finalidad de hacer referencia a una nueva categoría de producto que quiere obtener lo mejor de los tablets, la portabilidad, y lo mejor de las computadoras portátiles.

Así lo asegura la firma de investigación de mercado IHS Suppli, que destaca que la creciente competencia del mercado de tablets hará que los fabricantes busquen ofrecer diseños más pequeños en el mercado de las portátiles.

El número de computadoras consideradss como ultrabooks crecerá hasta representar el 43% de todas las ventas de portátiles para 2015.

Para Matthew Wilkins, analista de plataformas informáticas de IHS Suppli, la expansión de las netbooks y de las tablets ha hecho ver a los fabricantes de PCs que “las portátiles deben evolucionar para mantener su relevancia”.

El concepto ultrabook, que Intel estrenó durante la conferencia Computex de 2011, define una nueva categoría de portátiles con un grosor de 2.5 milímetros y un precio inferior a los 1,000 dólares. Para Intel potenciar este concepto es clave en el despliegue de su arquitectura de procesadores Ivy Bridge.

Las cifras de iSuppli muestran que este año las ultrabooks sólo representarán el 1.8% de las portátiles vendidas. El gran salto se dará en 2012 y 2013, cuanto la venta de ultrabooks represente el 28.4% del total de portátiles.

Comentarios

Home

¿Te gusta la nota? Compártela

Acerca del autor

TECH:consumer es un sitio donde puedes leer todo lo que acontece alrededor de Internet, Gadgets, Autos, Entretenimiento. Este medio está confirmado por expertos en diversos temas.

Dejar una respuesta